Conferencistas


Internacionales

PhD Silvia Baeza

Argentina

Doctora en Psicología, Profesora Universitaria de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial  en Psicopedagogía, con especializaciones en terapia familiar estructural (Minuchin Center of the Family NY-USA),  en terapia breve interaccional (Mental Research Institute de Stanford University Palo Alto – California – USA). Directora de Psicodrama en el Instituto “Jacob Levy Moreno” entre otros. Ha sido docente en diferentes asignaturas en:  Universidad del Salvador (USAL), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Belgrano, Pontificia Universidad Católica Argentina (Sede Paraná), Universidad Tecnológica Nacional, sede Central- Capital. Escritora de varios libros con temáticas diversas en cuanto a la Educación, la familia, interacción social, juegos y técnicas psicodramáticos. Actualmente es un referente como investigadora.

PhD Omar Torres

Cuba

Doctor en Ciencias, Máster en Psicología Educativa, Máster en Ciencias de la Educación, se ha especializado en psicología y educación especial, atención psicopedagógica a las personas con necesidades especiales (diagnóstico, intervención, orientación), la problemática de la inteligencia, la creatividad y el talento, su diagnóstico, orientación y desarrollo, investigación y tratamiento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje y en desarrollo Personal. Se ha venido desempeñado como coordinador y profesor principal de varios Cursos de Posgrado dirigido a profesionales chilenos (Convenio ONG de Chile con la Universidad de La Habana). Ha realizado varias publicaciones y participado como experto en acreditaciones de instituciones, carreras, maestrías, doctorados y otros, además ha sido condecorado por su aporte a la ciencia.

Nacionales

PhD Carlos Burneo

Ecuador

Psicólogo ecuatoriano, Máster en Psicología de la Salud, Máster en Psicología Jurídica y Doctor en Psicología por la Universidad de Granada (España). Ha desarrollado su formación en los ámbitos de la Psicología Clínica y Jurídica y la Neuropsicología Clínica y Forense. Es miembro del Grupo de Investigación CTS-581: Neuropsicología aplicada a la infancia, adultos y mayores (www.pninsula.es), adscrito al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), de la Universidad de Granada. Ha participado y colabora en proyectos de investigación relacionados con el Neurodesarrollo infantil y adolescente, la neurocognición, la violencia en sus diversas expresiones, la personalidad y la psicopatología y el desarrollo de instrumentos de evaluación y programas de intervención multidisciplinar. En la actualidad combina su rol de investigador con labores de docencia, consultoría académica y atención clínica.

PhD Carlos Jimenez

Ecuador

Máster en Desarrollo Educativo, en neuropsicología infantil y en investigación educativa, realizó un posgrado en educación sexual en Cuba, Doctor en Psicología, especialización Psicología del Adolescente. Se ha desempeñado como director de carrera de psicología educativa y docente en la Universidad Central del Ecuador, consultor, rector de instituciones educativas, ha impartido cursos de neuropsicología, actualización y fortalecimiento curricular, necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares, entre otras; ha participado con ponencias dentro y fuera del país; ha realizado publicaciones con diversas temáticas, entre ellas la “Neuropsicología del Pensamiento”, “Diagnóstico Psicopedagógico de la Personalidad”, “Planificación Estratégica”.

Auspiciantes:
Universidad de Cuenca
Universidad del Azuay